ALBERTO GAMERO DIRIGIÓ SU PRIMER ENTRENAMIENTO CON EL DEPORTES TOLIMA - Deportes Tolima | Soy del Vinotinto y Oro

Breaking

miércoles, 23 de agosto de 2017

ALBERTO GAMERO DIRIGIÓ SU PRIMER ENTRENAMIENTO CON EL DEPORTES TOLIMA

Fotos: Club Deportes Tolima SA y Archivo

Este miércoles a partir de las 3:30 p.m. Gabriel Camargo presentó al grupo de jugadores su nuevo director técnico, Alberto Gamero y a su asistente técnico, Orlando Rojas que se unen al argentino César Vaioli que sigue como preparador físico y a Peter Vargas que se mantiene como entrenador de arqueros.

El preparador físico Emilio Orjuela no vino al Deportes Tolima ya que Gamero no desea entorpecer el trabajo físico que viene implementando César Vaioli que es de suma importancia para los jugadores que se han sentido cómodos con él.


El equipo realizó su primer entrenamiento bajo la dirección de Alberto Gamero con trabajos de pelota rápida en la mitad de la cancha.

Esta mañana llegó a Ibagué el asistente técnico, Orlando Rojas, que se manifestó complacido al llegar de nuevo al Deportes Tolima, además dio a conocer parte de su trabajo con los jugadores:

"Yo pienso que cuando uno hace las cosas bien siempre tiene las puertas abiertas, nosotros dejamos las puertas abiertas, creo que en los casi tres años que estuvimos acá en Ibagué las cosas nos salieron bien y hay un excelente grupo con jugadores que ya habíamos tenido y el trabajo puede ser más fácil".

"Hay jugadores que tienen sus cositas por ahí y hay que darle manejo y hay otros que se tienen que apretar, a todo esto hay que darle manejo, nosotros llegamos a Tolima en el 2014 y lo cogimos de último y se hablaba de muchos jugadores que incurrían en actos de indisciplina, nosotros llegamos dialogamos con el grupo y lo sacamos adelante. Uno no puede entrar a bravear a los jugadores, hay que mirarlos, hay que ver como se comportan, hacerles un seguimiento, pero en este momento empezamos de ceros, ya conocemos prácticamente a todo el plantel pero hay que darle manejo y sacar lo mejor del jugador". agregó Orlando Rojas.

Por su parte Alberto Gamero atendió a la prensa al final de la jornada, dijo que su relación con Gabriel Camargo es buena y que no es cierto que la final ante Santa Fe estuvo arreglada como se especula en Ibagué:

"Esa es una prueba de que lo que decían que había peleado con Don Gabriel, es mentira porque yo antes de eso ya había hablado con Don Gabriel y con él siempre estuve y con el hijo siempre tuve comunicación, yo con él no había peleado, porque cuando yo me voy de aquí no tenía contrato en el Deportes Tolima y a mi se me presenta la posibilidad para Junior y la acepte pero nunca me voy de aquí irrespetando un contrato firmado".

"Son especulaciones simplemente, yo en esto soy un gran profesional y siempre he dicho nosotros nos hacemos valer es por los títulos y ningún técnico va a llegar a una final a regalar un título, yo no soy de esos, yo afortunadamente ya tengo un título con Tolima que es la Copa Águila, tengo un título con Chicó que es la Liga y tengo un par de subtítulos. Entonces yo soy de los técnicos ambiciosos que siempre quiero estar arriba, siempre quiero ganar y yo eso nunca lo voy a regalar". indicó Alberto Gamero.

Alberto Gamero sabe que el ambiente no es fácil debido a los malos resultados pero tiene la confianza en su trabajo y esta animado por tener una sede donde entrenar:

"Yo lo se esto es un reto bueno, un equipo que puede pelear, yo le decía a los muchachos ahora que esto que me estoy encontrando con esta sede porque no la conocía, esto es algo grande para los equipos, cuando estuve por España le dije a Don Gabriel esto era lo que yo veía allá, yo me acuerdo que tocaba llamar al coronel Rojas para que me prestará la cancha del Batallón. Esto es algo grande para los equipos y el Deportes Tolima tiene que empezar a sonar por lo alto porque como esta sede, eso no lo tienen todos los equipos en Colombia".

Alberto Gamero conoce a los jugadores y como es la obligación de todo técnico espera respaldar su trabajo con buenos resultados:

"Lo primero es clasificar, creo que estamos a las puertas y estamos con todas las posibilidades a dos puntos del octavo, yo creo que podemos pelear una clasificación".

"Esa es mi ilusión porque aquí están el 80% de los jugadores que pelearon el título el año pasado, no esta Aquino, pero de resto están todos, no creo que se les vaya a olvidar de un momento a otro, eso es lo que me motiva a mi, hacerle ver a ellos que no podemos quedar eliminados, tenemos que trabajar duro para darle satisfacción a la gente". agregó el técnico samario.

Alberto Gamero se estuvo capacitando en Europa y en Argentina y espera implementar cosas nuevas en el Deportes Tolima para darle una identidad de juego:

"El equipo no tiene ese inicio de juego hoy lo hemos hecho en múltiples repeticiones, vamos a salir jugando desde el fondo, este equipo tiene que presionar en zona alta, eso ya se los dije yo y otra cosa que quiero es que tengan más seguridad, que acaricien ese balón porque a veces lo sueltan muy rápido. Ya he visto como cuatro videos del equipo y eso es lo que quiero meterle a los jugadores".

1 comentario:

  1. celebro la llegada nuevamente de Alberto Gamero al deportes tolima por que es un DT tactico y trabajador y se gana el billete bien arriba vinotinto y oro a triunfar.

    ResponderEliminar